ORIGEN
Y ACTIVIDADES QUE GENERAN VALOR
“Como bien está publicado en nuestra página
web, es una empresa que se fundó hace más de 2 generaciones, concretamente allá
por el año 1940. En aquellas primeras generaciones, con las matanzas caseras,
se conseguía una gran calidad y un sabor especial que hemos sabido conservar hasta hoy”,
señala Patricio. “Por este motivo y según cuentan los consumidores de los
productos de la carnicería, cuando pruebas los embutidos no solo los distingues
por el sabor, sino también porque te trasladas a aquellos años en los que los
antepasados hacían la matanza en sus propias casas”, añadió.
En todos estos años han conservado no solo
los sabores sino también la naturalidad con la que se hacían. Gracias a todo
esto hoy en día disponen de unas grandes instalaciones para ofrecer estos productos;
productos que aunque sigan manteniendo los sabores caseros y tradicionales, van adaptándose a las
nuevas generaciones para que todos los embutidos y la mayoría de elaborados
frescos como salchichas, hamburguesas, albóndigas, salchichones... sean sin gluten y sin lactosa, con
el objetivo de que todo el mundo pueda disfrutar del sabor de siempre.
¿QUÉ
HA HECHO QUE LA EMPRESA HAYA DURADO TANTOS AÑOS?
“Lo que ha hecho que la
empresa haya durado tanto es que el servicio que ofrecemos es muy cercano,
hacemos que te sientas como en casa y eso es providencial. Además, como he
señalado anteriormente, cuando pruebas un producto de esta carnicería hace que
te traslades a años atrás, y sientas que esos mismos productos que estás
probando, lo probaron antepasados tuyos en décadas anteriores”, comenta Patricio.
FICHA
DE LA EMPRESA
- - Año
de creación: 1940.
- - Fecha Constitución: 24/02/2009
- - CNAE
2009: 1013.
Elaboración de productos cárnicos y de volatería.
- - Sector: Embutidos, jamones y
otros productos cárnicos.
- - Accionistas:
Patricio Pérez Fernández (mayoritario = 70,03%), María José González Lorenzo
(14,99%) y Antonio García de Paredes Lorenzo (14,98%).
- - Número
de empleados: Entre 35-50.
- - Catalogación tamaño según U.E.: Empresa pequeña.
- - Forma
Jurídica: Sociedad limitada.
- - Administrador
Único: Patricio Pérez Fernández.
- - Principales
competidores: Empresas cárnicas del sector.
- - Evolución
de ventas: Entre 5 millones y 7,5 millones.
- - Capital
Social: 3.010 €.
PERFIL
DEL ENTREVISTADO
Patricio Pérez
Fernández, natural de La Haba, Badajoz y máximo accionista de la empresa
cárnica, Carnicería Patricio Pérez, es una persona bastante cercana como pude comprobar cuando me atendió y un verdadero trabajador como demuestran
los años que se lleva dedicando a esta profesión, porque no es fácil, en los
tiempos que corren, llevar tantos años al frente de este tipo de empresas, y
más cuando hay muchas empresas rivales dentro del mismo sector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario